Antes de ponernos a trabajar debes tener en cuenta que no hay solo una forma de coser, ya que pueden variar dependiendo del patrón y forma del gorro y del tipo y colores de la lana que quieras usar. Por lo tanto, siempre es recomendable seguir las instrucciones del fabricante para asegurar un buen resultado.
Utensilios
- Una máquina de coser
- Aguja de tejidos gruesos
- El patrón o la plantilla del gorro
- Hilo de coser o especial para tejidos gruesos
- Lana de colores
Pasos
- Prepara la lana. Lava y seca la lana antes de comenzar a coser. Asegúrate de que la lana esté libre de pelusas y arrugas antes de comenzar a cortar.
- Corta la lana. Utiliza el patrón o plantilla para cortar dos piezas de lana en forma de gorro. Asegúrate de dejar un margen de costura de al menos 1/4 de pulgada alrededor de todo el borde del gorro.
- Cose las piezas. Coloca las dos piezas de lana con el lado derecho hacia arriba y cose a lo largo de los bordes dejando una abertura de al menos 4 pulgadas en un lado para poder darle la vuelta.
- Dale la vuelta. Dale la vuelta el gorro a través de la abertura y plánchalo para aplanarlo.
- Cose la obertura. Utiliza la máquina de coser para cerrar la obertura del gorro, utilizando un punto invisible o un punto recto para que no se note.
- Realiza los acabados. Puedes añadir una etiqueta de cuidado o una etiqueta con tu marca, si así lo deseas.
Ten en cuenta que si estas trabajando con lana es recomendable utilizar una aguja y hilo especial para tejidos gruesos y, además, es importante que sigas las instrucciones de cuidado de la lana para evitar problemas de encogimiento o deformación.
¿Te ha sido útil?